El principal problema de la publicidad mundial es la fragmentación de las audiencias.

Alcanzar, conectar, sorprender, interactuar, vender y fidelizar son verbos activos e imperiosos que incorporan las marcas a sus estrategias de comunicación.

Las campañas más eficientes activan multiplataformas y conectan a las audiencias cross device.

En este sentido la comunicación en vía pública digital está dando sorpresas en el mundo entero, en Argentina tímidamente se vislumbran algunos casos y se abren oportunidades poderosas para contactar a una audiencia masiva.

“No hay zapping ni adblocker que nos permita apagar la calle”

El Out Of Home sigue siendo el medio principal para llegar a audiencias urbanas masivas, pero a diferencia de años atrás, esta era nos permite conocer y segmentar las audiencias gracias a los modernos sistemas de geolocalización. Estas nuevas posibilidades promovieron la llegada de la compra programática OOH en Argentina y en el mundo, para impactar a un público masivo de forma selectiva según sus necesidades, intereses y estilos de vida.

“Digital Out of Home permite mensajes dinámicos y relevantes integrados con estrategias mobile”

La tecnología avanza a pasos agigantados y posibilita ser más creativos que nunca para impactar a las audiencias móviles a partir de ideas out of home, con interactividad, conectividad y vanguardia creativa. Para ello se necesita incorporar nuevos lenguajes de comunicación.

“Se requiere ser valiente para impactar”

La tecnología disponible desbloquea esas ideas creativas que hasta hace poco solo eran vistas en películas futuristas: Inteligencia Artificial, Realidad Mixta, interactuar con pantallas táctiles, gaming, integración con redes sociales, mensajes basados en datos, retargeting o sincronización con mobile por Geolocalización.

Hoy las marcas pueden sorprender a las audiencias urbanas utilizando pantallas que pueden ofrecer estética sensible, contenido inteligente, en tiempo real y conceptualmente relevante para los consumidores.

“La tecnología está a la espera de ideas creativas”

Fuente: Scopesi – https://scopesi.com.ar/