Cómo aumentar las ventas
y el 
flujo de clientes

Cuando pensamos en una campaña publicitaria que influya directo en nuestras ventas, es necesario considerar dos aspectos fundamentales: el nivel de impacto y la efectividad.

El nivel de impacto se define por la experiencia que tiene el usuario con el contenido y el medio donde es publicado. OOH se caracteriza por brindar la posibilidad de aprovechar el contexto urbano (donde pasamos la mayor parte del día), realizar creatividades especiales abocadas al espacio físico e interacción y una forma de comunicación no invasiva, lo cual genera una tasa de recordación superior a la de otros medios (4 de cada 10 personas recuerdan un aviso de OOH).

En términos de efectividad, el medio exterior funciona como disparador a la acción, donde el 60% de quienes recuerdan un aviso realizan una acción de compra, recomendación o búsqueda de información sobre el producto y el 46% son atraídos a hacer click en una publicidad mobile después de haber sido impactados en OOH por una marca. Además, OOH ayuda a resolver los problemas que tiene la publicidad mobile; como la veracidad de los anunciantes, los robots (bots), bloqueadores de anuncios y fake news. Es por eso que no sólo muestra porcentajes efectivos, si no que también genera confianza e interés genuino. 

Ahora bien, ya sabemos que el medio exterior genera impactos efectivos, pero además debemos saber que para aumentar las ventas es necesario contemplar los siguientes items:

– Identificar los momentos de consumo y generar mensajes rotativos en tiempo real, ideal para hacer promociones. Los elementos digitales nos permiten publicar diferentes contenidos conforme al momento de consumo del día.
– Planificar las ubicaciones cercanas al puntos de venta y por donde circula nuestra audiencia objetivo. Hoy en día es posible identificar y segmentar nuestra audiencia objetivo, de esa manera estamos donde y cuando tenemos que estar presentes. 

– Siempre es mejor generar circuitos de alta cantidad de soportes y cortos períodos de duración para no superar la curva de fatiga en las audiencias (luego seremos parte del paisaje). 

– Incluir un llamado a la acción en los contenidos ya sea para generar interacción, engagement o tráfico a tienda (store o mobile). OOH funciona como input publicitario, es el disparador de acciones en la audiencia tal como explicamos, ya sea para una acción de compra, recomendación o búsqueda de información sobre el producto.