Crear campañas estratégicas
con planificación avanzada

Una estrategia de campaña es la forma y planificación que orienta al proceso creativo para una simple misión: conectar marcas con audiencias. Es importante entender el insight de cada audiencia y las bondades de cada medio como así también las posibilidades que brinda la tecnología. 

La planificación debe contemplar que OOH sigue siendo un medio de uno a mucho pero que genera una experiencia distinta al resto de los medios, como también entender la instancia de interacción con el mismo y qué oportunidades genera. Debemos pensar siempre en términos de interacción con la audiencia y engagement, es ahí donde Mobile aparece como un perfecto aliado para ser el responsable de crear un contacto uno a uno con cada perfil. Es decir que una planificación avanzada, debe entender el buen uso de cada medio, como complementarlos y que contenido ajusta mejor conforme al momento de interacción. De esa manera lograremos un estímulo mucho más efectivo.

A continuación algunos ejemplos.

Ubicaciones cercanas al punto de venta sumando un CTA (Call To Action) para interactuar con un contenido mobile: 

Un anunciante retail utilizó cupones interactivos y DOOH para impulsar la fidelización y compras de nuevos clientes. La estrategia de campaña consistía en publicar un CTA (call to action) en DOOH ofreciendo a los consumidores la opción de acceder al cupón a través de un SMS, visitar una URL o escanear un código QR.

La planificación dispuso pantallas DOOH en un radio de 800 metros de las principales tiendas retail del anunciante. La tasa de respuesta posterior al clic fue seis veces mayor que el promedio de la industria para la prospección en línea y la tasa de canje de cupones fue dos veces mayor que la de canales en línea similares.

Combinar el momento de consumo con el contenido y creatividad adecuada pensando en la interacción con mobile:

Un servicio de delivery online utilizó OOH para eliminar el ruido del canal mobile y llegar a los consumidores hambrientos con creatividades publicadas en las calles. Este mensaje llegó a las personas que viajaban de camino a casa desde el trabajo, cuando era muy probable que tuvieran la cena en mente. En una semana, la campaña tuvo 1.1 millones de impresiones sociales ganadas solo en Twitter. Un aumento del 9% en el conocimiento de la marca y un aumento del 10% en el uso de aplicaciones que también se atribuyó a la campaña OOH.

OOH está aprovechando nuevas tecnologías para hacer que las campañas de marca sean más relevantes, receptivas y gratificantes para los consumidores. Una parte clave de esto se conduce a través del móvil, ya que existe una confluencia natural y flexibilidad entre las dos pantallas. Los métodos pueden haber evolucionado, pero el objetivo sigue siendo el mismo: conectar las marcas con sus audiencias deseadas.