OOH + Mobile. Activá el mix
de medios que mejor funciona

Datos + Móvil + OOH = Resultados. ¿Necesitas pruebas? Las tasas de clics móviles aumentan hasta un 17% cuando son combinadas con OOH. Investigaciones adicionales indican que las campañas de OOH con mejor rendimiento generan un aumento del 38% en las acciones de marca a corto plazo realizadas a través de móviles, y el 66% de todas las acciones son directas a la marca en sí.

Los anuncios publicitarios para dispositivos móviles brindan a los anunciantes la oportunidad de publicar anuncios en las proximidades de carteles publicitarios y otras áreas objetivo del mercado, ampliando el alcance de sus campañas de OOH. Esta estrategia integrada llega a los consumidores en los momentos que importan, en momentos relevantes en los que es más probable que visiten, busquen, compren o compartan.

OOH ya no se trata sólo de conducir a los consumidores a ubicaciones físicas, sino de conducir acciones específicas y medibles. El impacto comienza a ser omnicanal es decir en varios medios a la vez, impulsando un crecimiento medible en el mundo mobile. El móvil también se usa a escala para medir la atribución posterior a la campaña, siempre que los planificadores de medios necesiten probar que su estrategia funcionó.

Para ilustrar aún más el uso y la eficacia de OOH y la integración con el móvil, compartimos casos de estudios en diferentes rubros con objetivos de marketing variados:


Dirigir tráfico a tienda

Para aumentar las ventas de consolas de videojuegos y conducir visitas a minoristas de productos electrónicos, el cliente activó OOH con un radio de 2,5 kilómetros alrededor de las tiendas y publicó un incentivo de precio por tiempo limitado. Además, pautaron en dispositivos móviles segmentando consumidores que pasen por los elementos OOH. Hubo un aumento del 46% en las visitas a la web, un 69% de aumento de visitas a tienda gracias al mix OOH + Mobile. 


Inspirar acciones online, generar tráfico a mobile

Una organización quería obtener firmas para ayudar a prohibir las pruebas de productos cosméticos en animales. Utilizaron pantallas digitales (DOOH) con un #hashtag en centros urbanos de alto tráfico claves para impulsar la petición online. En 72 horas, vieron que el tráfico de su sitio web se triplicaba y lo mismo la cantidad de impresiones en las primeras 48 horas del lanzamiento. El hashtag de la campaña llegó a más de 1,6 millones de personas en las redes sociales y las firmas aumentaron constantemente, lo que agregó fervor a la causa.

Se espera que el gasto en publicidad de OOH alcance un nuevo récord este año en todo América, impulsado por un salto en la tecnología digital. En Sarmiento disponemos de datooh, nuestra plataforma desarrollada para identificar perfiles en vía pública y así poder coordinar campañas con mobile logrando la misma segmentación en ambos medios (Ver Cómo Identificar la audiencia objetivo y segmentar pautas).